¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que te has preguntado qué podrías hacer para mantener tu casa fresca en verano? ¿O, por el contrario, para evitar que el frío se cuele en el interior durante el invierno? Quizá también te hayas preguntado qué opciones tienes si quieres dormir bien sin que te desvele el tráfico o el bullicio de las calles o los barrios. Aunque no se trata de un remedio milagroso para todos estos problemas, las cortinas aislantes pueden ayudarle a aliviar algunos de ellos.
Ventajas que puede aportar el uso de cortinas aislantes
Además de su atractivo estético, las cortinas pueden tener propiedades que le aporten varios beneficios a usted y a su hogar. Los distintos tipos de cortinas -en particular las cortinas opacas- pueden poseer las siguientes propiedades:
Cortinas térmicas
Algunas cortinas, denominadas cortinas térmicas o cortinas aislantes, tienen un reverso reflectante que refleja muy bien la luz del sol. Al bloquear la luz solar, las cortinas opacas y otros tipos de cortinas opacas también ayudan a mantener el calor fuera.
Aislante contra el frío
Las cortinas gruesas confeccionadas con un tejido grueso aíslan del frío. Por ejemplo, unas cortinas gruesas corridas pueden impedir que el aire frío de las ventanas se filtre al resto de la habitación, mejorando el confort del dormitorio, el salón o cualquier otra estancia en invierno.
Cortinas antirruido o insonorizantes
Otra ventaja de las cortinas pesadas y gruesas es que el tejido grueso mejora su capacidad para absorber el sonido. Esto hace más difícil que el sonido penetre en las cortinas, lo que significa que el otro lado de las cortinas será más silencioso. Las cortinas no podrán bloquear completamente el sonido, por lo que son cortinas amortiguadoras del sonido y no cortinas completamente insonorizadas.
Las cortinas gruesas como ANHOLT y AUSTRA aportan algo más que atractivo estético a su hogar; también pueden ayudar a bloquear el ruido, contribuir al confort mediante un menor aislamiento, proporcionar intimidad o actuar como separadores de ambientes en su decoración interior.
¿No quieres demasiada oscuridad? Elige una cortina de intensidad media
Cuando se trata de cortinas aislantes, las opciones de oscurecimiento son siempre una gran elección. Sin embargo, si no desea bloquear completamente la luz de su hogar, las cortinas oscurecedoras como AMUNGEN son la opción alternativa perfecta. AMUNGEN también está disponible en varios colores, lo que le ofrece múltiples opciones para encontrar la cortina adecuada para su hogar.
En nuestro surtido encontrará una amplia gama de diferentes tipos de cortinas y estores. Si no está seguro de cuál es la opción más adecuada para usted, visite su tienda JYSK más cercana para que nuestro personal le oriente: siempre estamos dispuestos a ayudarle a encontrar la opción perfecta para sus necesidades y su hogar.